El Instituto de Dominicanos y Dominicanas en el Exterior y su oficina en Pensilvania realizó una actividad de codesarrollo en el municipio Villa La Mata, en la provincia de Sánchez Ramírez, donde se entregaron donativos de artículos deportivos, útiles escolares y equipos de geriatría a residentes en esa localidad.
Esta actividad, realizada junto a la Asociación de Hijos de Villa La Mata en el Exterior y, con el apoyo de la comunidad dominicana residente en Pensilvania, tuvo como objetivo mejorar la calidad de vida de las personas vulnerables del municipio, además de visibilizar los aportes logrados por la comunidad dominicana residente en el Pensilvania.
La agenda del evento incluyó además la realización del torneo deportivo anual de Villa La Mata, en el que compitieron equipos de diferentes disciplinas deportivas, culminando con la entrega de las donaciones de los artículos señalados, las cuales ascienden a un monto aproximado de más de US$21,000.00.
En representación del viceministro para las Comunidades Dominicanas en el Exterior y director ejecutivo del INDEX, Carlos de la Mota, estuvo presente el coordinador de la Dirección de Vinculación y Codesarrollo, Anselmo Almanzar, quien destacó que “las asociaciones de dominicanos y dominicanas en el exterior son los verdaderos pilares en la construcción de puentes entre las comunidades de origen y aquellas donde ahora residen. Este acto de solidaridad no solo es una muestra de ayuda material, sino también un recordatorio de la responsabilidad que tenemos como miembros de una comunidad más amplia. La colaboración, la asociatividad y el codesarrollo son las herramientas que nos permiten construir un futuro más próspero y equitativo”.