El director interino del Instituto de Dominicanos y Dominicanas en el Exterior (INDEX), del Ministerio de Relaciones Exteriores, Pablo Asencio, desarrolló una amplia agenda en España, que incluyó la apertura de tres oficinas de esa entidad en ese país europeo para acercar sus servicios a la diáspora.
Las oficinas fueron inauguradas en las ciudades españolas de Madrid, Valencia y Barcelona y desde esos espacios también se realizarán actividades a favor de promover la cultura y la identidad dominicana en el exterior.
En el acto de inauguración de la oficina del INDEX en Madrid estuvieron presentes además de Asencio, el cónsul dominicano Tomás Ogando y todo el equipo de la institución en España.
“A través de este avance abrimos las puertas de las oportunidades de desarrollo para todas las dominicanas y dominicanos residentes en esta gran ciudad”, destacó Asencio en el acto de apertura.
En tanto que en la inauguración de la oficina del INDEX en Valencia, Pablo Asencio participó junto a la encargada de la Oficina en el Exterior del INDEX España, Laura Camilo y la cónsul dominicana en Valencia, Romina León Santos.
Con la apertura de ese espacio físico el INDEX trabaja para servir de apoyo y generar mayor bienestar para los dominicanas y dominicanos residentes en España.
En la inauguración de la oficina del INDEX en Barcelona participaron el director interino del INDEX y el cónsul dominicano César Méndez.
“Hoy damos un paso adelante junto a nuestras dominicanas y dominicanos en residentes en Barcelona, asumiendo nuestro compromiso de acompañarlos y estar presentes a través de esta nueva oficina en Barcelona”, sostuvo Asencio.