San Francisco de Macorís, República Dominicana.- El Instituto de Dominicanos y Dominicanas en el Exterior (INDEX) y Dominican Sisters Club llevaron a cabo una actividad de fomento del codesarrollo con sus comunidades de origen, donde entregaron una donación de insumos médicos pediátricos y otros equipos al hospital San Vicente de Paul de San Francisco de Macorís, provincia Duarte, valorados en más de RD$400,000.00.
Los insumos médicos entregados por la Dominican Sisters Club y el INDEX Miami incluyen humidificadores, vaporizadores, guantes médicos, mascarillas para niños, gorros para personal médico, sábanas para camas pediátricas, solución salina, leche pediátrica, pampers y jeringas, además de 3 estetoscopios, 1 silla de ruedas y 1 caminador para discapacidad severa.
La actividad contó con la presencia de Sheilly Núñez, directora de Vinculación y Codesarrollo del INDEX, en nombre del viceministro para las Comunidades Dominicanas en el Exterior, Carlos de la Mota; por el INDEX Miami, participó Richard Montilla, encargado de esta Oficina; también Katherine Pesantes, fundadora de Dominican Sisters Club; así como Lissette De Leon Osorio de Miami. Las donaciones estuvieron a cargo de Jennifer Portuondo de Nueva York y Yokasty CaVallo.
En la actividad, Sheilly Núñez señaló que “para el INDEX es motivo de gran satisfacción apoyar a nuestras comunidades en el exterior para que se mantengan vinculadas con su comunidad de origen y puedan impulsar el desarrollo local”.
De su lado, Katherine Pesantes expresó que “muchas de las miembros de nuestra red profesional de mujeres en el exterior son oriundas de San Francisco de Macorís y sentimos un gran compromiso con apoyar a nuestro país”.
La directora del Área de Pediatría del Hospital San Vicente de Paul, Dra. Coralia Nuñez, mostró su agradecimiento por esta importante donación que será de gran ayuda para los pacientes pediátricos del hospital.